Concluyó en Villa La Angostura el juicio por el siniestro en la ruta 40

Concluyó el juicio realizado en Villa La Angostura para determinar la responsabilidad penal del conductor de un camión, en un siniestro ocurrido en la Ruta 40 entre esa localidad y San Carlos de Bariloche, que ocasionó la muerte de cuatros personas.

C.A.P.D. fue acusado de homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas. Las audiencias se llevaron a cabo desde el pasado martes en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura y concluyeron esta mañana, luego de las declaraciones de los testigos y los alegatos de clausura del Ministerio Público Fiscal, los querellantes y la defensa. 

Se trata de un hecho ocurrido en junio de 2024 en una zona cercana a la intersección de las rutas 237 y 40. Durante las jornadas de juicio, a través de los testimonios de peritos y testigos presenciales, la acusación intentó demostrar su teoría del caso, que el camión invadió el carril contrario imprudentemente, en una curva, sin observar la doble línea amarilla y en medio de una tormenta de aguanieve. 

En ese marco, en sentido opuesto circulaba una camioneta Fiat Strada con cuatro personas, dos hermanos de 29 y 31 años y sus hijos de 13 y 6 años, los cuales fallecieron en el instante.

El tribunal de juicio estuvo integrado por la jueza Leticia Lorenzo y los jueces Maximiliano Bagnat y Eduardo Egea, quienes cuentan con un plazo de 48 horas para dar su veredicto.

Publicado en Sentencias y Resoluciones y etiquetado .