Concluyó el juicio realizado en Villa La Angostura para determinar la responsabilidad penal del conductor de un camión, en un siniestro ocurrido en la Ruta 40 entre esa localidad y San Carlos de Bariloche, que ocasionó la muerte de cuatros personas.
C.A.P.D. fue acusado de homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas. Las audiencias se llevaron a cabo desde el pasado martes en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura y concluyeron esta mañana, luego de las declaraciones de los testigos y los alegatos de clausura del Ministerio Público Fiscal, los querellantes y la defensa.
Se trata de un hecho ocurrido en junio de 2024 en una zona cercana a la intersección de las rutas 237 y 40. Durante las jornadas de juicio, a través de los testimonios de peritos y testigos presenciales, la acusación intentó demostrar su teoría del caso, que el camión invadió el carril contrario imprudentemente, en una curva, sin observar la doble línea amarilla y en medio de una tormenta de aguanieve.
En ese marco, en sentido opuesto circulaba una camioneta Fiat Strada con cuatro personas, dos hermanos de 29 y 31 años y sus hijos de 13 y 6 años, los cuales fallecieron en el instante.
El tribunal de juicio estuvo integrado por la jueza Leticia Lorenzo y los jueces Maximiliano Bagnat y Eduardo Egea, quienes cuentan con un plazo de 48 horas para dar su veredicto.