En agosto de 2023, en diferentes lugares de la provincia y del país se produjeron hechos de saqueos a negocios. En el barrio San Lorenzo, un grupo de personas forzó una puerta e ingresó a un kiosco para extraer elementos del mismo. Según la teoría de la fiscalía, el imputado, desde el techo del kiosco efectuó un disparo con un arma de fuego hiriendo a la víctima en la zona de la columna, herida que lo dejó cuadripléjico. (LEG 274056)
La fiscalía solicitó al tribunal integrado por los jueces Mauricio Macagno, Marco Lupica Cristo y la jueza Natalia Pelosso que al finalizar el juicio se declare al acusado responsable del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
La defensa del imputado sostiene que la persona acusada por la fiscalía es inocente, no fue el autor del disparo, ni estaba en el techo del kiosco ni tiene ni tuvo un arma de fuego. Por otra parte expresó que familiares de la víctima amenazaron y atentaron contra la propiedad de la víctima, por lo que se realizaron más de 40 denuncias por los diversos hechos de violencia.