Avanza la reforma procesal civil: se realizó la primera reunión de la comisión interpoderes

Esta mañana tuvo lugar en la sala de comisiones de la Legislatura provincial la primera reunión de la comisión interpoderes encargada de trabajar en la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Neuquén.

Del encuentro participaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Mazieres; la presidenta de la Legislatura, Zulma Reina; los vocales María Soledad Gennari, Evaldo Moya, Alfredo Elosu Larumbe y Germán Busamia; la defensora de Circunscripción, Laura Giuliani, y legisladores provinciales.

En su intervención, Mazieres subrayó la importancia de que el debate se lleve adelante en el ámbito legislativo, lo que permite una construcción colectiva con aportes de distintos sectores políticos y de la sociedad civil.

“Estaremos a disposición de la comisión para dar nuestra mirada y brindar toda la información necesaria. Reformar el Código Procesal Civil y Comercial es una oportunidad para fortalecer la calidad institucional de Neuquén, reforzar el estado de derecho y acercar el servicio de justicia a la comunidad, especialmente a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Es un paso hacia la modernidad, pero con humanidad», destacó el presidente del TSJ.

Por su parte, Zulma Reina valoró el trabajo conjunto que se viene desarrollando y remarcó la necesidad de tener en cuenta el camino recorrido.

“Es fundamental lograr un código más ágil, más comprensivo y que llegue a toda la comunidad», expresó.

Luego de la apertura formal, la comisión procedió a la elección de sus autoridades y estableció la metodología de trabajo que guiará el proceso de reforma, priorizando un enfoque participativo, transparente y orientado a garantizar la efectiva implementación de los principios rectores previstos en la legislación.

Publicado en Noticias y etiquetado .