En una audiencia realizada ayer en Cutral Co, el juez de garantías Lisandro Borgonovo formalizó el inicio de la investigación contra dos hermanos acusados de homicidio en ocasión de robo. La víctima era un transportista de la localidad bonaerense de Coronel Dorrego que se encontraba trabajando en la zona cuando fue abordado por los imputados.
El magistrado avaló el pedido de cuatro meses de investigación realizado por el Ministerio Público Fiscal y también la solicitud de prisión domiciliaria, fundado en los riegos de fuga y entorpecimiento de la investigación. La fiscal Mayra Febrer sostuvo que “correspondería que cumplan una prisión preventiva, pero conforme nos han informado distintas comisarías, no hay lugar”.
El 2 de junio Mariano Ibarra se encontraba a bordo de un camión en el cual transportaba harina y, mientras dos compañeros descargaban la mercadería, los dos imputados portando armas de fuego, rompieron un vidrio y sustrajeron un celular, elementos personales y 200 mil pesos en efectivo. Luego le dispararon a Ibarra en tres ocasiones, provocándole una de las detonaciones heridas en el tórax, que provocarían su deceso 28 días después en una clínica de la capital neuquina.
De acuerdo a lo expuesto por la representante de la fiscalía, el riesgo de fuga se funda en información recabada en el marco de la investigación, de acuerdo a la cual ambos acusados tenían decidido irse de Cutral Co cuando se conoció la noticia del fallecimiento de la víctima.