Acuerdan responsabilidad penal de un hombre por abusar de su ahijada

El juez de garantías Ignacio Pombo homologó un acuerdo parcial ente el Ministerio Público Fiscal y la defensa de un hombre que fue declarado responsable penal del delito de abuso sexual con acceso carnal. 

E.M.A. reconoció los hechos ocurridos entre marzo y julio de 2024 en su domicilio de la ciudad de Junín de los Andes, donde abusó sexualmente de su ahijada de 10 años de edad. Por otro lado, también realizó tocamientos a la prima de la víctima. Los ataques se produjeron cuando las niñas pernoctaban en su vivienda. 

Durante la audiencia, el magistrado escuchó la descripción de los hechos realizada por la fiscalía y consultó al imputado si reconocía su autoría y si prestaba su conformidad al acuerdo. En los próximos días la Oficina Judicial de la IV Circunscripción fijará la fecha del juicio de determinación de la pena. 

Por otro lado, Pombo prorrogó las medidas de coerción dispuestas en la audiencia de formulación de cargos en noviembre de 2024, que incluyen la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto con las víctimas y sus familias, y la de ingresar a la localidad de San Martín de los Andes, donde reside una de ellas. 

La calificación legal de la conducta desplegada por E.M.A. fue la de abuso sexual con acceso carnal (tres hechos en concurso real) de una de las menores, en concurso real con la figura de abuso sexual simple cometido en perjuicio de su hermana.

Publicado en Sentencias y Resoluciones y etiquetado .