Un tribunal integrado por la jueza Carina Alvarez y los jueces Cristian Piana y Juan Manuel Kees a partir de un acuerdo condenó a un hombre a tres años de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple, continuado, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente con una menor de 18 años. (LEG 232240)
El imputado, padre de la víctima que al momento de los hechos tenía 5 años de edad, deberá, por los próximos tres años, presentarse ante la Dirección de Población Judicializada cada tres meses. Por otra parte se le prohibió el contacto por ningún medio con la víctima o su madre y se le impuso la prohibición de acercamiento al domicilio de las mismas y a la escuela donde asiste la menor. El condenado deberá también someterse a un tratamiento psicológico y cumplir con 96 horas de trabajos no remunerados a favor de una entidad de bien público. De no cumplir con estas reglas de conducta se revocará la condicionalidad de la pena.
El acuerdo contempla la renuncia a los plazos de impugnación por lo que comenzará a regir el plazo desde el día de la fecha. Se procederá también a la inscripción del imputado en el RIPeCoDIS, Registro de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual.