Realizaron simulacro de evacuación en el edificio del Fuero Civil de la I Circunscripción Judicial

A las 12.30 de hoy, el Departamento de Salud, Seguridad, Higiene y Medioambiente de Trabajo del Poder Judicial de Neuquén realizó un simulacro de evacuación de emergencia del edificio ubicado en Brown 165 de Neuquén Capital, donde actualmente funciona el Fuero Civil de Primera instancia de la I Circunscripción Judicial (Jueces, Juezas y Oficina Judicial Civil).

El mismo se realiza como una instancia de capacitación práctica luego de haber brindado las capacitaciones teóricas correspondientes a todo el personal.  Según las estimaciones se evacuaron alrededor de 100 personas, lo que incluye tanto al personal que trabaja en el edificio como al público circunstancial.

El ejercicio se llevó adelante en coordinación con Bomberos, Policía, Defensa Civil Municipal y el SIEN y forma parte del programa integral de trabajo para edificios del Poder Judicial en la provincia. En los próximos meses se realizarán ejercicios similares en otros organismos judiciales.

 

 

La titular del Departamento de Salud e Higiene, Ana María Parra calificó el ejercicio de exitoso y explicó que «se tuvo una alta participación, evacuamos a la totalidad del personal tal como estaba programado, y todas las personas que tenían personal a su cargo cumplieron el rol asignado y verificaron que la evacuación haya sido completa».

 

 

Publicado en Gestión de Calidad, Neuquén - I Circunscripción, Noticias.