El Movimiento de Integración y Desarrollo no participará de los comicios provinciales del 10 de marzo

La Junta Electoral Provincial resolvió en el día de hoy tener por designado a Rodrigo Arenas como apoderado del partido Movimiento Integración y Desarrollo y rechazar la lista de candidatos presentada oportunamente por Horacio Alonso.
Los magistrados consideraron que si bien el Juzgado Electoral Provincial fue notificado de la designación de Arenas como apoderado del MID recién el 09 de enero del corriente año-a través de las vías institucionales jurisdiccionales competentes-, su nombramiento como tal fue realizado el 04 de enero.
En tal sentido, y siendo que la lista fue presentada ante la justicia electoral provincial por Horacio Alonso, la misma no puede ser oficializada y así lo dispuso la Junta Electoral Provincial.
Por otro lado, la Junta rechazó el pedido de prórroga para la presentación de candidatos solicitada por el apoderado del partido, Rodrigo Arenas, debido a que fue realizada fuera de término. Los magistrados señalaron que “La falta de otorgamiento de una clave para acceder a un sistema informático que facilite la carga de los candidatos en modo alguno puede esgrimirse como razón para no haber hecho uso efectivo del derecho que insistió en alegar como propio y al que en reiteradas oportunidades mencionó que hacía reserva de ejercer”.

Acuerdo Junta Electoral Provincial 

Publicado en Electoral, Noticias.