Avanza el Plan Integral de Mejora para la Justicia de Paz

Se realizó una nueva reunión del Comité que elaboró y ahora implementa y monitorea el Plan Integral de Mejora de la Justicia de Paz de toda la provincia. El mismo fue convocado por el Vocal del TSJ Evaldo Darío Moya y funciona desde el año 2017. En la oportunidad, los responsables de las distintas áreas de trabajo realizaron un informe sobre el estado de avance del Plan aprobado, que busca garantizar el acceso a la Justicia en todo el territorio provincial.

22marzo2018reunionjuecesdepaz

En los primeros meses del año comenzó el Programa de actualización destinado a Juezas y Jueces de Paz. El primer módulo abarcó temas relacionados con la mediación y los métodos alternativos de resolución de conflicto. En abril se capacitarán en las Reglas de Brasilia para el acceso a la justicia de personas vulnerables y en cuestiones de organización vinculadas con la temática.

Se realizó un relevamiento de las condiciones edilicias de todos los Juzgados de Paz y ya se comenzó con las obras necesarias para dar cumplimiento a las normas de seguridad e higiene y garantizar la accesibilidad a dichos organismos de las personas con discapacidad. Ya se está trabajando en los Juzgados de Paz de Bajada del Agrio y Loncopué ejecutando las obras de adecuación.
También, se están gestionando convenios con municipios para la ejecución de las obras menores definidas en cada localidad, con el objetivo de hacer más eficiente el proceso para su realización y la logística asociada.

manqueo

Por otro lado este mes comenzó el proceso de modernización de los recursos informáticos de la Justicia de Paz. Esta parte del Plan prevé la instalación de equipos informáticos para mejorar los puestos de trabajo y la conectividad de los juzgados. Los mismos ya fueron entregados en las localidades de Añelo y Rincón de los Sauces.
Como parte de estas acciones el día 6 de abril se presentará la primera versión del sistema web desarrollado para mejorar la calidad del servicio brindado por la Justicia de Paz en toda la provincia.

Publicado en Gestión de Calidad, Justicia de Paz, Noticias y etiquetado .