Roberto Germán Busamia fue designado como vocal del Tribunal Superior de Justicia

La Cámara de Diputados de la provincia prestó acuerdo por mayoría a la designación de Roberto Germán Busamia como vocal del Tribunal Superior de Justicia en la 6º sesión ordinaria del cuerpo del XLVII período legislativo. La votación se realizó en forma nominal y obtuvo el acompañamiento de más de 2/3 de los diputados presentes, requisito que prevé la Constitución provincial para poder acceder al cargo. Esta es la primera nominación que eleva Omar Gutiérrez como gobernador.
Busamia nació en la ciudad de Córdoba y se radicó en Neuquén Capital en 1972. Estudió Abogacía y Escribanía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, provincia de Buenos Aires.
Fue Asesor letrado de la Jefatura de Policía de la Provincia del Neuquén y desde 1995 ejerció la profesión en Neuquén, Río Negro y el Fuero Federal orientándose en materias civil, comercial, laboral y administrativa.
Luego de su juramento, Roberto Germán Busamia integrará el TSJ junto a María Soledad Gennari, Alfredo Elosu Larumbe, Oscar Massei y Evaldo Moya. Lo hará en reemplazo del ex vocal Ricardo Kohon.

Publicado en Noticias.