Representantes del Centro Atención a la Víctima de Delitos del Ministerio de Justicia de la Nación visitaron la región

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia German Busamia y la Vocal María Soledad Gennari recibieron a representantes del Centro de Atención a la Víctima de Delitos del Ministerio de Justicia de la Nación (CENAVID).

Participaron de la reunión Sofía Rabert quien es Coordinadora del Centro de Acceso a Justicia de Neuquén, Lara Inda Delegada de la Secretaría de Derechos Humanos  y Pluralismo Cultural, Matías Bagnato sobreviviente de la masacre de Flores y María Lujan Rey madre de Lucas Menghini -víctima de la tragedia de once- ambos el CENAVID.

La creación del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos se instituyó en el marco de la Ley Nacional de Protección, Derechos y Garantías de las Víctimas de Delito N° 27.372 sancionada el 21 de junio de 2017. Funciona dentro de la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y tiene como objetivo garantizar los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, brindando asistencia inmediata a las víctimas que requieran su intervención.

Publicado en Noticias.