Realizaron simulacro de evacuación en organismos judiciales

A las 12 de hoy, viernes 15 de noviembre, el Departamento de Salud, Seguridad, Higiene y Medioambiente de Trabajo del Poder Judicial de Neuquén realizó un simulacro de evacuación de emergencia de los edificios ubicados en Alberdi 52 y Diagonal 25 de mayo de Neuquén Capital, donde actualmente funcionan el Tribunal Superior de Justicia, los Juzgados de Juicios Ejecutivos y la Dirección de Justicia de Paz.

La hipótesis inicial fue un principio de incendio en la cochera de la Asociación Española, por lo que era necesario evacuar ambos edificios en forma simultanea. El simulacro se realiza como una instancia práctica luego de haber brindado las capacitaciones teóricas a todo el personal.  

Según las estimaciones se evacuaron alrededor de 170 personas, en sólo 5 minutos y 30 segundos y la revisión de ambos edificios se realizó en 11 minutos.

En sólo dos minutos, el personal de Bomberos evacuó del segundo piso del edificio a una persona en sillas de ruedas.

El ejercicio se llevó adelante en coordinación con Bomberos, Policía, Defensa Civil Municipal y el SIEN y forma parte del programa integral de trabajo para edificios del Poder Judicial en la provincia. En los próximos meses se realizarán ejercicios similares en otros organismos judiciales.

La titular del Departamento de Salud e Higiene, Ana María Parra calificó el ejercicio de exitoso y explicó que «el balance del simulacro ha sido exitoso, el personal actuó según lo previsto siguiendo los roles asignados y los tiempos de respuesta fueron los esperados».

Publicado en Neuquén - I Circunscripción, Noticias, Sin categoría.