Primera Jornada interdisciplinaria sobre adopción organizada por la Fundación Fedra.

Se realizó hoy la Primera Jornada Interdisciplinaria sobre adopción, organizada por la Fundación Fedra. El acto de apertura estuvo a cargo de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia María Soledad Gennari y contó con la presencia del Defensor General Ricardo Cancela, la Jueza de Familia María Gabriela Ávila, la Diputada Provincial Encarnación Lozano y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En esta oportunidad expuso Gonzalo Valdés, Trabajador Social del Equipo Interdisciplinario del Registro Único de Adopción de Mendoza.

El objetivo de esta primera jornada fue repensar las prácticas a fin de elaborar, en conjunto con equipos técnicos de Hogares y Familias Solidarias, y de otros organismos públicos, estrategias para el cierre de informes dentro del marco de la medida de protección excepcional y conforme a los plazos previstos en el Código Civil y Comercial.
La finalización del plazo de la Medida de Protección Excepcional es un momento determinante, dado que para el caso de agotarse las instancias para la revinculación del niño, niña y adolescente con la familia de origen, queda en manos de los equipos técnicos la confección del informe final de situación.

Al respecto, la Jueza de Familia María Gabriela Ávila destacó “la importancia de unificar la forma de elaboración de dichos informes a fin de contar con los elementos necesarios a la hora de decidir el estado de adoptabilidad”.


La actividad forma parte de una serie de jornadas previstas para el 2018 que tienen como objetivo aunar criterios en las prácticas relacionadas en pos del interés superior de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran con Medidas de Protección Excepcional.

Publicado en Neuquén - I Circunscripción, Niñez, Adolescencia y Familia, Noticias.