Primera Auditoría Interna de la Norma Internacional de Calidad ISO 9001:2015

Como parte del proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) que se ha iniciado en el Poder Judicial de Neuquén, se llevará a cabo durante toda la jornada, la primera Auditoría Interna exigida por la Norma Internacional de Calidad ISO 9001:2015, con el propósito de recibir la primera certificación del Sistema.

El Presidente del TSJ, Germán Busamia, los Vocales Evaldo Moya y María Soledad Gennari e integrantes del Equipo de Gestión de Calidad, recibieron a la Auditora del Ministerio de Justicia de la Nación, Ing. Yasleydi Tarazona.

Las auditorías internas son una acción concreta de mejora que colabora con los procesos definidos en el alcance del SGC, para guiarlos en el camino de la autogestión de la calidad. Su objetivo es verificar la conformidad de los procesos con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 y como resultado de la misma se producirá un informe.

En esta oportunidad los temas a auditar serán la Planificación y funcionamiento del Proceso Operativo: objeto, alcance, responsables, descripción del proceso, documentación, requisitos legales y reglamentarios; los Objetivos de mejora; el Relevamiento de la percepción del usuario y el Tratamiento de acciones correctivas, preventivas y gestión de riesgos.

Es importante señalar que la implementación de este Sistema de Gestión de Calidad materializa compromisos asumidos a nivel institucional y procura una mejora en la gestión judicial, la cual permitirá, entre otras cosas, simplificar y organizar el trabajo, mejorar la comunicación interna, hacer un uso eficaz de recursos, agilizar tiempos de respuesta y gestión, en definitiva, incrementar la satisfacción de los usuarios del servicio de justicia y los ciudadanos.

Etiquetado .