Presentación de la Tercera Etapa del Expediente Digital

Se presentó en la sede del Colegio de Abogados de la ciudad de Neuquén la plataforma de ingreso de causas y escritos vía web.

Durante la misma, integrantes de la Dirección General de Informática, junto a su Director, Juan Manuel Luzuriaga, hicieron una reseña del funcionamiento del Expediente Digital en el Fuero Ejecutivos, que se realiza con los apremios presentados por la Fiscalía de Estado.

Luego se abordaron los detalles del alcance de la Tercera Etapa de dicho proceso, describiendo la operatoria con el sistema para las presentaciones de escritos por vía digital, de la parte demandada. En esta ocasión los abogados tuvieron la oportunidad de capacitarse en el uso de la plataforma, y consultar todas las dudas relacionadas con la puesta en marcha de la nueva etapa del Expediente Digital.

En el mismo evento, se presentó un avance del nuevo sistema Siscom, el cual se utilizará para el ingreso y seguimiento de cédulas y oficios. Dicho sistema permitirá al profesional ingresar los documentos a ser notificados, y poder realizar el seguimiento para saber en qué etapa del proceso se encuentra la notificación. Esta iniciativa, permitirá una sensible reducción en los plazos, aumentando la efectividad del proceso y reduciendo el uso de papel.

Publicado en Acceso, Gestión de Calidad, Noticias.