Nuevo Sistema de Seguimiento de Cédulas y Oficios

El Tribunal Superior de Justicia dispuso la utilización del Sistema de Seguimiento de Cédulas y Oficios (SISCOM) que procura disminuir la utilización de papel para las actuaciones que aún requieren ser instrumentadas en dicho soporte.

Entre los beneficios del nuevo Sistema, se destaca la celeridad de los procesos, no sólo para los abogados sino también para los Juzgados, Oficinas judiciales y para el servicio prestado por la Dirección de Mandamientos y Notificaciones del Poder Judicial. El SISCOM contribuye a la  disminución de público para las presentaciones de las cédulas en las mesas de entradas de los organismos; a la reducción de riesgo de confección de cédulas incorrectas o incompletas, como así también de extravío de las mismas.

El acceso al Sistema estará disponible en el portal www.jusneuquen.gov.ar, dentro del menú “SERVICIOS”  y podrá utilizarse en modo prueba hasta el 1 de agosto, fecha en que comenzará su utilización oficial.

Dentro de la opción mencionada, se podrá tener acceso a los videos tutoriales  para el uso del mismo.

El próximo 7 de agosto a las 17 hs. se realizará una presentación y capacitación coordinada con  el Colegio de Abogados, en el Salón Auditorio de calle Mendoza 902 de la ciudad de Neuquén.

Publicado en Acceso, Gestión de Calidad, Noticias, Sin categoría.