Nuevas autoridades en el Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia.

Se realizó en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, la reunión del Foro Patagónico en la que se eligieron las nuevas autoridades hasta el 2020. El nuevo Presidente será Alejandro Panizzi, Vocal del STJ de la provincia de Chubut y la Vocal del TSJ neuquino, María Soledad Gennari, es la nueva  Vicepresidenta del Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia.

La misma contó con la presencia de Sergio Mario Barotto de la Provincia de Rio Negro; Maria del Carmen Battaini y Javier Mutchnik de Tierra Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; Enrique Peretti  por Santa Cruz; Maria Soledad Gennari y Alfredo Elosu Larumbe de la Provincia de Neuquén; Alejandro Panizzi por Chubut y Elena Fresco y Hugo Díaz, ambos por la Provincia de La Pampa.

Durante el encuentro, María Soledad Gennari  se refirió al trabajo de implementación, que está llevando adelante el Poder Judicial neuquino, del  Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPECODIS). Presentó una síntesis de lo actuado en la provincia y se decidió enviar a todos los integrantes del Foro, la documentación de la experiencia neuquina. El Foro acordó la propuesta de trabajo presentada por Gennari, tendiente a regionalizar el mencionado Registro.

Gennari presentó además el Programa de Inclusión Laboral de Personas con discapacidad que se está desarrollando en el Poder Judicial Neuquino, siendo ésta la primera experiencia en el país que realiza dicho proceso bajo la modalidad de Empleo con Apoyo. Como acción del Foro se  acordó establecer un programa de intercambio de experiencias entre los Poderes Judiciales patagónicos.

Se realizó además, un informe de avance del Congreso Patagónico de Derecho Civil y Ambiental que tendrá lugar en Calafate, durante el mes de noviembre próximo.

Publicado en Inclusión laboral, Noticias y etiquetado .