Nueva modalidad de inscripción para el Registro Único de Adopción

El próximo 01 de abril comienza la primera inscripción del año del Registro Único de Adopción (RUA). El formulario web se habilitará desde las 9 horas y estará disponible hasta el día 10 de abril en el mismo horario.

Por primera vez se utilizará la modalidad de inscripción del organismo aprobada por el Tribunal Superior de Justicia en 2018. La nueva metodología prevé que, previo a completar el formulario web, el/la interesado/a mire el video informativo sobre el proceso de adopción en la provincia -que estará disponible online- y complete correctamente el cuestionario previsto para tal fin.

El primer día hábil posterior al cierre de la inscripción, el/la interesado/a deberá entregar el formulario y la documentación requerida en alguno de los lugares de recepción previstos por el Registro.

Toda la información sobre la inscripción está disponible en el nuevo sitio web del Registro Único de Adopción rua.jusneuquen.gov.ar

La tercera etapa de la inscripción consiste en entrevistas interdisciplinarias a los aspirantes que contemplan la historia personal, motivación, capacidades parentales y expectativas que poseen sobre la adopción.

La inscripción al Registro Único de Adopción tiene una vigencia de 2 años con caducidad automática. Quienes quieran continuar inscriptos deberán solicitarlo por nota al menos 30 días antes  de la fecha de vencimiento.

Publicado en Niñez, Adolescencia y Familia, Noticias, Sin categoría.