Jornada Taller “Violencia de Género en el Ámbito de las Relaciones Laborales” destinada al personal del Fuero Laboral del Poder Judicial neuquino.

Se realizó en el SUM de la Oficina de la Mujer, de Leloir 686 de Neuquén, la Jornada Taller “Violencia de Género en el Ámbito de las Relaciones Laborales” destinada al personal del Fuero Laboral del Poder Judicial neuquino.

La actividad contó con la presencia del Presidente del TSJ Germán Busamia, la Vocal Responsable de la Oficina de la Mujer de Neuquén, María Soledad Gennari y la Responsable de la Oficina de Acceso del Poder Judicial, Débora Valle. Participaron de la misma integrantes de las Cámaras de Apelación, Jueces, Juezas y funcionarios/as de dicho Fuero.

La misma fue organizada en conjunto por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina y la Oficina de la Mujer del Poder Judicial y estuvo a cargo de Gloria M. Pasten de Ishihara, a quién en el año 2002 la Universidad de Zaragoza, España, a través del Programa Alfa de la Unión Europea, le otorgó el título de “Agente de igualdad de Oportunidades Para la mujer”.

Pasten de Ishihara es Replicadora en los “Talleres de Trabajo para una Justicia con Perspectiva de Género” según el Programa de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación validado por el sistema de Naciones Unidas en Argentina, autora y coautora de libros y artículos de la especialidad. Colaboradora permanente de la Revista Doctrina Laboral y Previsional, Editorial Errepar, Ponente y conferencista en Congresos y actividades nacionales e internacionales. Ex Jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala I y ex referente ante la Oficina de la Mujer de la C.S.J.N. Presidenta de la CNAT (período 2014). Directora Académica de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), entre otros antecedentes.

Publicado en Género, Noticias.