El Poder Judicial neuquino fue reconocido por su trabajo para una justicia transparente

En el marco de la Jornada “Datos Abiertos de Justicia: Buenas prácticas y desafíos pendientes” el Poder Judicial neuquino fue reconocido por su trabajo para una justicia transparente, a raíz de la publicación de datos abiertos en el portal datos.jus.gob.ar.

Dicha Jornada, tuvo lugar en el marco del convenio de Cooperación y Asistencia Técnica Interjurisdiccional de «Datos judiciales Abiertos» suscripto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y los Poderes Judiciales de las Provincias y C.A.B.A. La apertura estuvo a cargo del Subsecretario de Justicia y Política Criminal, Juan José Benitez, quien resaltó “La importancia de contar con datos de calidad para dar transparencia y recuperar la confianza de la sociedad en la Justicia como así también impulsar las reformas necesarias que permitan mejorar el servicio de justicia”.

Participaron de dicho encuentro representantes de los Poderes Judiciales Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representantes de los Ministerios Públicos Fiscales del país, representantes del Consejo de la Magistratura de C.A.B.A. y el equipo de trabajo del Programa de Justicia Abierta.

Publicado en Acceso, Gestión de Calidad, Noticias, Sin categoría y etiquetado .