El Juzgado Electoral realizó una audiencia en el marco de los elecciones de Neuquén Capital

El Juzgado Electoral Provincial realizó hoy una audiencia para que los fiscales informáticos de las agrupaciones políticas que participan de los comicios del próximo 22 de septiembre puedan realizar consultas sobre el sistema de votación con Boleta Única Electrónica.

La audiencia estuvo a cargo de la Jueza Electoral Alejandra Bozzano quién explicó las distintas instancias de auditoría y control del sistema haciendo principal hincapié en la fiscalización que realiza el Juzgado en todos los procesos y en la cadena de custodia del DVD Master que contiene la oferta electoral.

De la audiencia también participaron representantes de la empresa que explicaron a los presentes las cuestiones relacionadas con el Código Fuente, su configuración y el hardware y software de los equipos a utilizarse.

Por último, y ante la petición del Fiscal del Frente de Todos, la Jueza Electoral resolvió dar vista del código fuente a los Fiscales partidarios en las oficinas del organismo bajo previsiones y garantías por parte de los peticionantes y con presencia del apoderado y técnico de la empresa adjudicataria, en fecha posterior a la quema de DVD prevista para el día 18 de septiembre.

Publicado en Electoral, Noticias.