Comienzan las capacitaciones para autoridades de mesa

Sólo en Neuquén Capital el programa alcanzará a 1188 autoridades

La Justicia Electoral Provincial informa que el próximo lunes comienza el programa de capacitación para las autoridades de mesa de Neuquén capital. Se realizarán 4 turnos de dos horas los días 11, 12 y 13 de febrero (a las 9, 11, 14 y 16 h) en el auditorio ubicado en Roca 354 de dicha localidad (entrada por Santiago del Estero). Por cada turno se dispondrán 50 máquinas que capacitarán a 100 autoridades de mesa. La capacitación contempla además un módulo específico para abordar las situaciones en las cuales se presente un elector con discapacidad para lo cual se trabajó en conjunto con el Área de articulación para el acceso a la justicia de personas con discapacidad.

Capacitación Chos Malal

Para el interior de la provincia, el plan de entrenamiento comenzó la semana pasada con la capacitación a replicadores. Personal del Juzgado Electoral provincial se trasladó a las localidades de Andacollo, Buta Ranquil, Barrancas, Chos Malal, Villa La Angostura y Junín de los Andes donde capacitó a más de 70 personas que serán las encargadas de coordinar y llevar adelante la formación de las autoridades de mesa.

Andacollo

La actividad en el interior continuará la próxima semana con replicadores de las localidades de Zapala, Bajada del Agrio, Aluminé, Rincón de los Sauces, Las Lajas, Loncopue, Mariano Moreno, Las Coloradas, Cutral Co, Plaza Huincul, Villa El Chocón y Picún Leufu.
Para los comicios del 10 de marzo se habilitaron 1541 mesas en toda la provincia, 1397 de las cuales serán con Boleta Única Electrónica mientras que el resto – 144 – sufragará con el sistema de Boleta Papel.
El programa de capacitación elaborado por la Justicia Electoral Provincial incluye además instructivos gráficos y audiovisuales que servirán de material de consulta para quienes se desempeñen como autoridad de mesa o delegado de escuela en los comicios del próximo 10 de marzo.