Comenzó el 7° Encuentro Anual de las Oficinas de la Mujer de la Justicia Argentina

WhatsApp-Image-2018-11-01-at-16.06.39

 

WhatsApp-Image-2018-11-01-at-16.05.48El Poder Judicial de la Provincia del Neuquén organiza este año el 7° Encuentro Anual de las Oficinas de la Mujer de la Justicia Argentina. En esta oportunidad, participan las Oficinas de las Provincias de Jujuy, Santiago del Estero, Formosa, Tucumán, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Río Negro y Chubut. También se encuentran presentes por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, su Responsable, María Delia Castañares,; Gabriela Pastorino, Coordinadora del área de Capacitación y Ángela Oyhandy, de Investigación y Registros.

La apertura del evento estuvo a cargo de Elena Highton de Nolasco, Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Titular de la Oficina de la Mujer. Contó con la presencia de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Soledad Gennari y el Vocal Alfredo Elosu Larumbe.

WhatsApp-Image-2018-11-01-at-16.13.49Para el resto de la jornada se espera la disertación de Fernando Ramírez, Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional de la Nación N° 9, integrante del grupo de trabajo creador de las Oficinas de Violencia Doméstica y de la Mujer. Además, expondrá Diana Maffia, Directora del Observatorio de Género del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires – y Julio Marcelo Conte Grand, Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

El cierre del primer día estará a cargo de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Responsable de la Oficina de la Mujer local, María Soledad Gennari, quien expondrá sobre Neurociencia y Derecho.

Publicado en Género, Noticias.