27 agrupaciones partidarias presentaron candidatos para Neuquén capital

Son 7 los candidatos a oficializar en la categoría intendente

Venció el plazo para la presentación de candidatos a Intendente y Concejales para las elecciones que se realizarán el próximo 22 de septiembre en la ciudad de  Neuquén. 

Fueron 27 las agrupaciones partidarias que presentaron listas en ambas categorías, 7 los candidatos para oficializar en la categoría intendente y 24 listas de concejales. 

A partir del próximo lunes, el Juzgado Electoral analizará la documentación presentada por cada una de las agrupaciones políticas y verificará que cada candidato y lista cumpla con los requisitos legales.  

Las agrupaciones partidarias que presentaron candidatos propios para ambas categorías son Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, Frente de Todos, Juntos por Neuquén, Movimiento Popular Neuquino, Movimiento al Socialismo, Partido Demócrata Cristiano y PRO-Propuesta Republicana.

Por otro lado, las que presentaron adhesiones al MPN en la categoría Intendente pero con candidatos a concejales propios son: Unión de los Neuquinos, Unión Popular, Integración Neuquina, Movimiento de Unidad Popular, Movimiento por la Igualdad, la Ciudadanía y la Justicia Social, Frente Integrador Neuquino, Frente Nuevo Neuquén, Frente Social por la Dignidad, Iguales, Causa Común, Contrato Social, Inquilinos Unidos, Juntos, Movimiento para el Desarrollo Neuquino y Más por Neuquén. 

Por último, adhieren al Pro -Propuesta Republicana, en ambas categorías las agrupaciones políticas: Movimiento Libres del Sur, Nuevo Compromiso Neuquino y Coalición Cívica – ARI. Mientras que Somos Neuquén y el Movimiento Integración y Desarrollo adhieren sólo en la categoría intendente llevando candidatos propios.

Publicado en Electoral, Noticias.