2° Encuentro Nacional de Oficinas Judiciales

Los días 31 de octubre y 01 de noviembre de 2018, se llevará a cabo en la Provincia de Mendoza el 2° Encuentro Nacional de Oficinas Judiciales. El evento contará con la presencia de referentes destacados de distintas provincias argentinas, quienes abordarán temas que hacen a la capacitación e intercambio de experiencias de los integrantes de las Oficinas Judiciales del país, en la gestión administrativa de los tribunales en los nuevos sistemas de justicia penal.

Entre los objetivos del encuentro, se buscará unificar criterios de trabajo que posibiliten procesos más ágiles y un mejor aprovechamiento del tiempo y los recursos del sistema. La metodología de trabajo se desarrollará mediante seis ejes temáticos con un tema principal y uno secundario y un taller final, para confluir en una agenda común hacia el próximo encuentro.

Entre los temas a tratar se encuentran: La Oficina Judicial. Un modelo para el siglo 21, Gestión de Calidad en la Administración de Justicia, Uso de las TIC en la gestión judicial, La gestión del cambio, Profesionalización de las Oficinas Judiciales, El juicio por jurados como norte constitucional.

El encuentro culminará con un Seminario con expertos e invitados especiales, que abordarán el tema: «Balance y proyección de las Oficinas Judiciales en nuestro país y en la región». Este último será abierto al público en general y contará con las disertaciones de Marco Fandiño, Director de Estudios y Proyectos de CEJA; Leonel Gonzalez, Director de Capacitación de CEJA; María Luisa Squetino, Directora Oficina Judicial Penal de Zapala, Provincia del Neuquén y Paola Celeste Falco, Secretaria de Gestión de Audiencias del Poder Judicial de Formosa.

Leticia Lorenzo, Jueza de Garantías de Zapala disertará sobre “La gestión del cambio” ¿Cómo afrontar un cambio de paradigma cuando el personal, los jueces y hasta las estructuras edilicias son las mismas? De lo escrito a lo oral, de las formas a los resultados junto a Daniel Erbetta, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y Dr. Rodolfo Barroso, Director de la Oficina Judicial Penal de la Ciudad de Esquel (Pcia de Chubut)

Por su parte Romina Sosa Rojido, Directora de la Oficina Judicial Penal de la IV Circ. de Neuquén, participará del panel “El juicio por jurados como norte constitucional” Organización administrativa de los juicios por jurados: desafíos, experiencias provinciales, etc.

Publicado en Gestión de Calidad, Noticias y etiquetado .